Poetas del mundo-Juan Bautista Arriaza




Juan Bautista Arriaza 

Juan Bautista Arriaza y Superviela (Madrid, 27 de febrero de 1770 - ibídem, 22 de enero de 1837) fue un poeta español del Neoclasicismo y de la etapa de transición al Romanticismo. En su juventud fue oficial de marina y partidario toda su vida del absolutismo de Fernando VII.

La vi deidad, y me postré a adorarla...

La vi deidad, y me postré a adorarla,
y por volver el ídolo benigno,
la prosa olvido, y me dedico a hablarla
en el lenguaje de los dioses digno.
De entonces fue mi signo
pintar en mis canciones
sus dulces perfecciones,
¡y cuánto, oh cielos, su beldad me humilla!
que es a su lado mi elocuencia parca.
Un hilo de agua que en el campo brilla,
y el ancho mar que casi el mundo abarca,

Juan Bautista Arriaza

Comentarios

  1. Boa tarde. não tenho um conhecimento profundo sobre Juan Arriaza, conheço pouco, mas o suficiente, a partilha é perfeita, assim como, s seu gosto musical que consta no plylist.
    AG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario