Fábulas-El cuervo y la jarra-Esopo



La fábula de Esopo
El cuervo y la jarra.

Un cuervo que fallecía sediento vio una jarra, y esperando encontrar en ella voló hacia allá con placer. Cuando la alcanzó, descubrió con pena que el nivel de su contenido no estaba a su alcance. Pensó todo lo que pudo para poder llegar a donde se encontraba el nivel del agua, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Por fin descubrió que recogiendo tantas piedras como pudiera llevar, y dejándolas caer una tras otra con su pico dentro de la jarra, el agua subiría hasta llegar a poner su nivel dentro de su alcance y así pudo salvar su vida.





El cuervo en la Europa celta se asociaba a la diosa celta Morrigan, diosa celta de la guerra, la muerte y la destrucción y que era una gran profeta que utilizaba al cuervo como su oráculo.



estas aves pueden ser entrenadas para hablar, Esta capacidad de hablar conduce a la leyenda de los cuervos utilizados como  oráculo supremo.De hecho, el cuervo se oye a menudo a cacarear frases que suenan como “cras, cras”. El cras como palabra significa “mañana” en América, con lo cual también en América el cuervo es un ave que predice el futuro y revela presagios y señales.
El cuervo es un símbolo de la mente, el pensamiento y la sabiduría de acuerdo con la leyenda nórdica, como su dios Odin fue acompañado por dos cuervos. Uno de los cuervos era  Hugin, que representaba el poder del pensamiento y la búsqueda activa de información y  otro cuervo, Mugin que representa la mente, y su capacidad para intuición .  Odin  envía  estos dos cuervos a volar todos los días  a través de las tierras. Al final del día los cuervos vuelven a  a Odin y hablan con él de todo lo que han visto y aprendido en sus viajes.
El cuervo es sabiduría, inteligencia, conexión interior con nuestra más profunda conciencia para buscar respuesta a todo. El tótem cuervo también es un oráculo, capaz de dar mensajes de clarividencia mediante sueños, afinando la intuición del que lo lleva como tótem.
Charada Juego de Letras

Comentarios