Locuciones populares-Canguingos y patas de peces.



Canguingos y patas de peces.

Se utilizaba para designar irónicamente las cosas habituales, como si se tratase de objetos novedosos y maravillosos.

Los canguingos no son nada, es una palabra que alude a un animal o a una parte de un animal ficticio. Se dice que una señora estaba muy harta de que sus hijos llegaran a casa y justo , a la hora siempre preguntaban lo mismo, "que hay de comer". A  pesar de los esfuerzos económicos e imaginativos, para ofrecer cada día algo bueno y diferente, sus hijos todos los días preguntaban lo mismo al traspasar el quicio de la puerta, "que hay de comer"...
Un dia volvieron los retoños e hicieron la misma pregunta de siempre, la madre ya harta sin pensarlo les contestó, "Canguingos y patas de peces". Los niños se sentaron a la mesa tan contentos, y esperaron con impaciencia el plato de los canguingos y patas de peces. Cuando la señora destapó la olla y los muchachos vieron que eran lentejas, claro, sufrieron una gran decepción. Yo me imagino la escena y me parto de risa, de hecho estoy riendo ahora mismo.




Yo entiendo a la señora, ya que esa escena me suena muy familiar, y a todas las mamas, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario